Jim Rohn dirigió más de 6.000 audiencias a más de 5 millones de personas en todo el mundo, escribió 34 libros diferentes traducidos a múltiples idiomas y es considerado un "filósofo de negocios" por su trabajo en temas de disciplina, éxito, liderazgo, y trabajo en equipo.
Es en pocas palabras uno de los motivadores mas importantes de los últimos tiempos, y te traemos hoy sus 12 pilares para el éxito.
1. Desarrollo Personal: Estar siempre conscientes de la necesidad de mejorarnos.
2. Bienestar total: Además de nuestro cuerpo, debemos recordar que el bienestar total depende de otros “grados” de salud, como el alma, que se manifiesta a través de emociones, el intelecto y la voluntad, y la salud de espíritu.
3. Las relaciones: Las personas cercanas son lo más importante que tenemos en nuestras vidas. A veces, con las distracciones diarias, lo olvidamos. El autor habla de de tres conceptos que debemos aplicar para cuidar de nuestros seres queridos: tiempo, esfuerzo e imaginación.
4. Las metas: Cobran mucho más fuerza una vez que las escribimos y las vemos plasmadas en texto. Plantear nuestras grandes metas principales en el largo plazo y, a partir de ellas, desarrollar metas periódicas que nos ayuden a llegar a ellas.
5. El uso apropiado del tiempo: Tenemos que apropiarnos de nuestro propio tiempo. Las distracciones compiten por nuestro tiempo contra nuestras metas.
6. La gente que te rodea: Estamos absolutamente influenciados por las personas que rodean nuestras vidas. Es importante que te rodees de personas que tengan sueños y actitudes como las que tú buscas.
7. Aprender: Siempre mantener las ganas de seguir aprendiendo, y tener la curiosidad de un niño, ¡siempre!
8. Vender: Saber vender, aumenta mucho las probabilidades de éxito en cualquier función que desempeñes.
9. El dinero: El autor establece que es difícil ganar un millón de dólares sin antes convertirse en una persona que vale esa cantidad de dinero.
10. La Comunicación: La comunicación no se limita únicamente a lo que decimos. Por lo general subestimamos lo que la otra persona pueda percibir. Además del mensaje en sí, también son muy importantes la forma en que lo decimos, momento, lugar, etc.
11. Liderazgo: El desafío está en tener la capacidad de influir sobre otras personas. Hacerlo porque tenemos la sincera voluntad de ayudarlos a mejorar.
12. Dejar un legado: Si desarrollamos con éxito los pilares anteriores, probablemente dejemos un gran legado.
Espero que les guste!
@marcoshidcen
0 Comentarios